Ingreso a Ibarra en discusión

pag-2Cuando se habla del transporte interprovincial de Carchi e Imbabura existe una discrepancia total en el ingreso o no de las cooperativas del Carchi a la Terminal Terrestre de Ibarra.
Cuando IMBABUS se inauguró en enero del 2005,  estuvo previsto que todas las empresas de transporte ingresen a la terminal, sin embargo, las empresas de Carchi realizaron un paro en donde se cerró la frontera en contra del ingreso a este servicio nuevo para la ciudadanía
Hoy estas mismas empresas solicitan el ingreso a la terminal de Ibarra.
Armando Almeida, presidente de la Unión de Transporte de pasajeros del Carchi, afirmó que la demanda de usuarios y pasajeros de Tulcán en un 70% es hacia la ciudad de Ibarra.
Solicita recirprocidad por parte de los compañeros de Ibarra ya que en Tulcán les dan las comodidades necesarias a las cooperativas de Imbabura.
Agregó que necesitaban que las autoridades sean recíprocas, sin embargo al terminal de Tulcán ingresan dos cooperativas de Ibarra, mientras que la solicitud de los transportistas es el ingreso de cuatro cooperativas: Expreso Tulcán, Pullman Carchi, Gacela y Velotax.
Almeida manifestó que la solicitud de ingreso al terminal es por tener un lugar donde dejar a los pasajeros ya que solo tienen dos paradas en el norte y sur de Ibarra, mas no por la construcción del paso lateral, sino por el ordenamiento de la ciudad.
Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, recibió a los transportistas del Carchi y les solicitó que se realice un estudio de la necesidad del servicio, el cual ya fue realizado y se entregó a la Agencia Nacional de Tránsito, según Almeida, el estudio demuestra que el servicio debe continuar por la ciudad de Ibarra.
Las frecuencias que tienen las cooperativas de transporte del Carchi son Tulcán-Quito y viceversa.
REACCIONES
Óscar García, gerente de Transportes Unidos de Ibarra, manifestó que no se permitirá el ingreso de las cooperativas de Carchi a la ciudad de Ibarra y por ende a la terminal ya que como empresas ibarreñas buscan defender sus plazas de trabajo.
La Terminal Terrestre de Ibarra no cuenta con la capacidad suficiente para que más cooperativas ingresen al lugar, por esta razón la cooperativa de buses de La Esperanza tuvo que mantener su terminal independiente, agregó el gerente de Transportes Unidos de la ciudad.