Ingresaron armados para robar una casa

altIBARRA. A plena luz del día, dos osados delincuentes ingresaron armados a un domicilio ubicado al interior de un condominio. Amedrentaron a un menor de 13 años, golpearon a la trabajadora doméstica, se llevaron los objetos de valor y después los dejaron atados.

 Los hechos. Según la denuncia presentada en la Policía Judicial de Ibarra, aproximadamente a las 09:30 de ayer, dos sujetos que portaban armas de fuego, uno de ellos encapuchado, ingresaron a una vivienda y al “grito de “si se mueven les mando plomo” ataron a un menor y a la trabajadora doméstica, quien también fue agredida físicamente.
Los maleantes se llevaron varios objetos de valor como joyas y objetos electrónicos.

Las víctimas recuerdan que los delincuentes dijeron que si llaman a alguien, solicitarían más refuerzos que supuestamente estaban afuera del condominio esperándolos. Fue un claro acto de intimidación.

 Acción policial. Los agentes de Policía, no pudieron dar con el paradero de los atacantes, porque el primer patrullero llegó a la vivienda afectada, después de haber transcurrido 18 minutos de la llamada de auxilio registrada a las 10:00 en la Central de Emergencias. Sin embargo las investigaciones del robo continúan. Según las estadísticas oficiales, los robos a domicilios es el delito más denunciado. Y es que en mayo se registraron 53 denuncias, mientras que en abril fueron 26 personas víctimas de robos a domicilios.

 Testimonio. El comandante provincial de Policía, Edmundo Merlo, explicó que los ciudadanos deben comprometerse más en el tema de seguridad y colaborar con los vecinos y la Policía para combatir la delincuencia que últimamente acecha contra las familias ecuatorianas. Se conoció que en la madrugada también hubo un intento de robo en otra vivienda cercana. El temor se apodera de la gente.