Ingresaban la droga, a pie, hasta Ecuador

Tulcán. Miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi decomisaron casi 16 kilos de alcaloide que estaban siendo ingresados al país por cuatro ciudadanos, en el puente internacional de Rumichaca. La operación se denominó “Avalancha 01” y dejó como resultado cuatro personas con orden de prisión preventiva por 30 días.

La primera aprehensión se produjo a las 10:00 del último viernes, en donde tres sujetos, de nacionalidad venezolana que responden a los nombres de Duver Jairo F., José Gregorio M. y Yoelby José S., estaban llegando al país en actitud sospechosa y, luego de que los agentes policiales revisaran su equipaje, se percataron que ocultaban 32 paquetes de marihuana en el doble fondo de las maletas. El alcaloide estaba envuelto varios plásticos, según el reporte policial.

Otro caso. El mismo día, aproximadamente a las 14:30, se detuvo también a María Fernanda N., a quien su actitud sospechosa le delató y, luego de realizarle un minucioso registro personal, los agentes del orden descubrieron que sus botas tenían un doble fondo y ocultaban 35 fundas de pastillas de anfetaminas (éxtasis) que pesaban 370 gramos. En las lengüetas del mismo calzado, también ocultaba varias láminas con 500 cuadrículas de LSD, con un peso de 8,4 gramos.