Inglaterra rompe expectativas

londres1LONDRES. Once días después del arranque de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo británico ha superado con creces las expectativas al situarse en tercera posición en el medallero, con 40 preseas, y desatar la euforia patria.

El ciclismo entregó medallas doradas a Londres. Londres crea hasta el momento un abultado festín de títulos con el que va camino de mejorar las 47 medallas obtenidas en Pekín 2008. Ayer los ciclistas británicos asfixiaron a sus rivales una jornada más en el velódromo olímpico, donde el corredor inglés Jason Kenny se proclamó ayer el hombre más veloz del mundo sobre una bicicleta.
Al subir a lo más alto del podio por segunda vez en estos Juegos, Kenny sucedió como campeón olímpico de velocidad individual al líder de su equipo, Chris. Hoy, luchará en el keirin por la séptima medalla olímpica de su carrera, un logro que tan solo otro británico ha logrado en la historia: el también ciclista Bradley Wiggins, esta misma semana en la contrarreloj en carretera. Otro oro destacado para los británicos lo protagonizó el ciclista londinense Bradley Wiggings, de 32 años.
En otra modalidad, la ciclista Victoria Pendleton obtenía el oro en la prueba de keirin de ciclismo en pista, al ganar en la final.