Ingenio azucarero celebra medio siglo

p5Medio siglo de presencia en Imbabura celebra el Ingenio Azucarero del Norte, compañía de economía mixta, Iancem. Ayer se realizó la sesión solemne en la que se reconoció la labor de 27 accionistas fundadores y siete expresidentes del directorio.

IMPORTANTE. Óscar Mosquera, gerente del Iancem, manifestó que lo más importante del ingenio azucarero durante sus 50 años es haber proporcionado soporte de trabajo para un grupo de 5 000 familias, aproximadamente.
Explicó que, actualmente el ingenio es una industria moderna, automatizada, con productos de alta calidad. “Vamos a buscar ahora diferenciarnos de nuevos productos de alto valor agregado… la caña de azúcar tiene 50 productos que se pueden extraer”, enfatizó.
Precisó que a través del convenio con Yachay se potenciará la investigación y la capacidad tecnológica que la Ciudad del Conocimiento les ofrecerá. A lo que se suma la producción de etanol, que se analizará más adelante porque la materia prima, al momento, se destina a la producción de azúcar, que se cuantifica en 60 mil sacos de 50 kilos, al mes.