Un hombre perdió la vida tras caer de una infraestructura en Otavalo

OTAVALO.- Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a las entidades de primera respuesta sobre un accidente registrado en la vía a Quichinche, en el sector de las piscinas Las Lagartijas.

Un hombre habría caído de una altura de cinco metros y perdió la vida al instante. El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 del último domingo.

Sobre el incidente
Los miembros policiales del Móvil San Luis – Quichinche, pertenecientes al Distrito Valle del Amanecer, se encontraban realizando un patrullaje preventivo y fueron alertados de la emergencia.

Según les indicó un ciudadano, él se encontraba, minutos antes junto al occiso, realizando trabajos de limpieza en un desaguadero del techo del inmueble donde residía y el fallecido, aparentemente, se había apoyado en la infraestructura de la vivienda, la cual se desprendió.

El testigo del hecho dijo que el fallecido, quien responde a los nombres de José María A., de 58 años de edad, cayó de una altura aproximada de cinco metros y el cuerpo quedó tendido en piso.

De inmediato llamaron a una ambulancia, arribando al sitio una paramédico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quien únicamente confirmó que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Levantamiento
El deceso fue informado de inmediato a los miembros policiales de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística, quienes llegaron al lugar, con todas las normas de bioseguridad, para tomar el procedimiento respectivo.

Luego de recabar los primeros indicios, los uniformados levantaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, en donde se le realizó la autopsia de ley correspondiente.