Infortunio causa muerte de menor

Cotacachi. Dos armas de fuego fueron encontradas abandonadas en las canchas del barrio La Victoria, en la parroquia Quiroga en el cantón. Según el informe policial las dos pistolas de fabricación artesanal, de metal color negro con mango de madera color café se encontraban cargadas.

Diligencia. Aunque no se tiene personas detenidas al respecto, se iniciaron las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los presuntos dueños. Al momento las dos armas fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial del Distrito Valle del Amanecer con la respectiva cadena de custodia.

Lo que parecía ser un operativo antidelincuencial realizado por el personal del Distrito Tierra del Sol tuvo un giro inesperado por este hallazgo.

Moradores del lugar aseguraron que en el sector pasan jóvenes libando y posiblemente consumiendo sustancias sujetas a fiscalización.

Oficial. Mireya Loza, comisaria nacional del cantón, explicó que este tipo de operativos se enmarcan dentro de la planificación de seguridad que se busca impulsar en la localidad.

“Los jueves realizamos el control de motocicletas, armas de fuego y armas blancas, (siendo este el objetivo del día), con la finalidad de prevenir que se produzcan hechos delictivos y así garantizar la seguridad de la ciudadanía cotacacheña”, explicó.

Tras el hallazgo en Quiroga, se realizó el control a los permisos de funcionamiento de tiendas y licorerías de la localidad.

Cuenca. Desconcierto en el barrio Perpetuo Socorro causó la muerte de la niña Alison Lema Tacuri, de cuatro años de edad, tras ser aplastada por un refrigerador al interior de su vivienda.

Drama. El hecho se registró alrededor de las 14:00 del jueves, en las calles Alejandro Volta y Tolomeo, cercanas al sector Loma de Cullca, cuando una pala mecánica que hacía trabajos de lastrado en una de las calles, por razones desconocidas, rodó unos 15 metros por una pendiente que terminaba en la vivienda de la menor.

El vehículo se llevó por delante parte del inmueble y, entre los objetos, el refrigerador que cayó sobre la menor quitándole la vida instantáneamente, relató la fiscal Rocío Polo, quien evidenció el percance en el lugar.

El perito de la OIAT desciende hasta el lugar donde terminó el vehículo pesado.