Informe sobre Raúl López irá a Contraloría

altIBARRA. Las denuncias en contra del administrador del Municipio Raúl López volvieron a encenderse el miércoles en el pleno del Concejo Municipal.

El alcalde Jorge Martínez se comprometió en enviar los informes entregados por la Comisión Especial a la Contraloría General del Estado.

La permanencia o no de Raúl López en el Municipio la decidirá el Alcalde.

El Concejal Alfonso Beltrán.  El edil solicitó al pleno del Concejo Municipal que se incorpore en el orden del día, el tema del informe de la Comisión Especial realizado al administrador Raúl López,  el pedido fue apoyado por la mayoría de concejales y por tanto las acusaciones volvieron a encender los ánimos.

El Concejal Beltrán, entre varias denuncias, hizo énfasis en que en un día de trabajo en el Municipio de Ibarra el administrador Raúl López, firmó una carta dirigida al alcalde de Pimampiro, José Daza ofreciéndole realizar el trabajo de Ordenamiento Territorial para dicho cantón, por un monto de 100 mil dólares, lo cual no es nada ético, dijo Beltrán.

 El Concejal Wilmer Taboada.  El edil encaró al  Administrador General  y le manifestó que no se debe considerar  como precautelar los recursos del pueblo, el hecho de que cuando empezó a trabajar en el Municipio, Raúl López cobró sueldo y gastos de residencia en los primeros meses, esto no se lo debió pagar y lo sorprendente es que en Emelnorte cobra desde el 1 al 31 de agosto del 2009, si esto es legal y ético porque cobró solo agosto” dijo Taboada. Esto no es ni ético ni legal y para hacer esto se tiene que ser corrupto y sin vergüenza, añadió Taboada.

El Concejal indicó también que el 11 de febrero del 2011, se interpone una demanda moral a siete concejales del Municipio de Ibarra y lo curioso es que en esta misma fecha se solicita un adendum por 1 523 dólares para culminar el trabajo del abogado Leonel González y no es correcto que contratando a este abogado para que cumpla su trabajo en el asesoramiento del Fonsalci para su liquidación se solicite  la ayuda de  la abogada Carmen Méndez, entonces para qué se le pagaba al abogado Leonel González, acaso se le pagaba para que enjuicie a los concejales, finalizó Taboada.

 El alcalde Jorge Martínez.  Pese a todas las denuncias expuestas por los concejales Beltrán y Taboada, el alcalde Jorge Martínez, dijo que la decisión de que sí continúa o no en el Municipio su Administrador General la tomará solamente él, además manifestó que de acuerdo al informe presentado por los concejales Laureano Alencastro y Edwin Toaquiza, no se registra nada irregular, sin embargo luego de escuchar las constantes acusaciones de los concejales Beltrán Y Taboada, el Alcalde se comprometió en enviar los informes directamente a la Contraloría para su investigación.

Notas relacionadas

Beltrán: Informe debe debatirse en Concejo

Raúl López a punto de dejar el Municipio