Informe sobre Consejos Ciudadanos Sectoriales

IBARRA. La Dirección de Iniciativas Ciudadanas de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC) está brindando seguimiento y apoyo para la conformación de los Consejos Ciudadanos Sectoriales a diversos ministerios.

Referente al tema.  Los Consejos Ciudadanos Sectoriales (CCS) son instancias de diálogo y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial; constituyen un mecanismo para el seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales.
En el marco de sus procesos de planificación y evaluación, las carteras de Estado convocarán, al menos dos veces por año, a los consejos

ciudadanos sectoriales.  A partir de la primera convocatoria estos podrán autoconvocarse las veces que crean necesario, por  pedido de la mayoría simple de sus integrantes.
El financiamiento necesario para el ejercicio de estas instancias deberá estar incluido en el presupuesto ministerial respectivo. El dinero estatal no financiará sueldos o salarios de ningún tipo.

Algo más del tema.  Miguel Toscano, director de Iniciativas Ciudadanas, aseguró que hasta el pasado viernes 10 de junio del 2011  la SPPC ha facilitado la creación de estos organismos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
La SPPC está en proceso de finalizar la conformación de los CCS y su constitución definitiva la hará conocer a la opinión pública el próximo 16 de junio del 2011.