Informe en el tema de salud no es del todo alentador en Imbabura

IBARRA.- Las autoridades de la provincia de Imbabura, en rueda de prensa explicaron los resultados que se obtuvieron luego de las acciones de emergencia que se han ejecutado en los últimos días, y las medidas que rigen hasta el momento.

La Gobernadora.
“Desde que inició el estado de excepción, desde la Intendencia y en operativos conjuntos se realizaron 106 operativos en toda la provincia, desde el 21 al 31 de diciembre. Pero también se realizaron notificaciones en aquellas parroquias y comunidades en donde lastimosamente se estaban organizando eventos masivos”, dijo María Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura.

“En su mayoría la ciudadanía es consciente de lo que está ocurriendo, el día de hoy hemos visto pertinente que nos acompañe el coordinador de salud pública, así como también el Dr. Gonzalo Jaramillo director médico del hospital del IESS. Ya que es importante que debemos informar a la ciudadanía de como se vive el día a día en el Ministerio de Salud Pública y en las unidades centinela que están tratando a pacientes con Covid. Qué es lo que pasa en el Hospital del IESS y qué es lo que pasa en el Hospital San Vicente de Paúl. Sabemos que las unidades de cuidados intensivos están al 100% y eso es una alerta para todos nosotros”, dijo la gobernadora de la provincia María Gabriela Jaramillo.

Coordinador de salud.
“Para que la población tenga una idea general, les informamos que tenemos realizadas 20 mil pruebas de Covid, de esas, 6 mil pruebas han sido confirmadas, de estas 6 mil, tres mil corresponden a Imbabura, debemos informar además que tenemos 216 muertos por Covid”, dijo Renzo Vásconez, coordinador zonal de salud.

En cuanto a la proyección, esta tampoco es alentadora, ya que está subiendo, esto tiene que ver con el comportamiento social de Navidad y año nuevo. Y ahora nos enfrentamos a otro problema, la participación política en las próximas elecciones, eso será difícil de controlar”, dijo Vásconez.