Informales rechazan detención de conductor

Ibarra. Un ciudadano que presumiblemente realizaba la actividad del taxismo ilegal fue llamado la atención por parte de los agentes civiles de tránsito, sin embargo al demostrar resistencia intervino la Policía Nacional y fue parehendido. El vehículo igualmente fue ingresado a los patios de retención vehicular.

Lo sucedido. Pero los compañeros del ciudadano detenido no quedaron conformes con la aprehensión y decidieron trasladarse en grupo hasta el centro de detención de Movidelnor. Aducían que el ciudadano fue detenido injustamente. Una ciudadana al parecer representante del taxismo informal solicitó que se libere al ciudadano, inclusive encaró con palabras fuertes a un agente de tránsito presente en el lugar.

Al sitio llegaron decenas de compañeros suyos quienes también pedían la liberación del detenido, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Nacional.

La Ley. El Art. 386 del COIP establece que por la informalidad, el chofer debe ser sancionado con dos salarios mínimos, 10 puntos menos en la licencia de conducir y automotor detenido de 7 a 8 días. Finalmente las autoridades de Movidelnor, Policía y los presuntos dirigentes acordaron la liberación del ciudadano, pero no del vehículo, el cual debe cumplir con la sanción acoplada a la actividad del taxismo informal.