Infecciones cobran la vida de infantes

Siete menores han p37f1perdido la vida en lo que va del 2014, los decesos se han registrado en diferentes comunidades. La causa, infecciones que se presentan en la vías urinarias, entre otras. Las curaciones caseras no dan el resultado esperado y los menores son atendidos en la cúspide de la enfermedad y algunos han fallecido en los subcentros de salud de las zonas.

 

TRAGEDIA. Los restos de un menor de dos años y medio fueron sacados ayer por sus familiares de la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, HSVP. En medio de lágrimas y dolor el cuerpo del infante fue llevado hasta la comunidad de Zuleta de donde era oriundo. La desgracia golpeó la puerta de esta humilde familia el pasado jueves alrededor del mediodía. Síntomas delataron que algo no andaba bien en cuanto a la salud del menor por lo que fue trasladado al dispensario de la zona en donde finalmente murió. Su cuerpo fue ingresado al anfiteatro del HSVP.

AUTOPSIA. La necropsia practicada al cadáver del menor determinó que la causa de muerte fue una infección generalizada en su organismo que inició con una contaminación en las vías urinarias que posteriormente afectó los pulmones del pequeño hasta quitarle la vida.
ACCIONES. Extraoficialmente se conoció que los padres de familia de la comunidad, preocupados por el tema, planean reunirse con la finalidad de emprender acciones preventivas en cuanto a los decesos de menores y ancianos, pues personas de la tercera edad también están expuestos a este tipo de enfermedades.

SERVICIO. La atención en los dispensarios médicos, subcentros y centros de Salud brindan prioridad para valoración de niñas, niños