Infantes dejaron el agua
IBARRA. El tercer día del Festival Interescolar de Natación finalizó con festejos y con la entrega de medallas. Ayer en la piscina Olímpica de Ibarra cerca de 200 deportistas se despidieron del evento. No se registraron campeones pero si se levantaron preseas de oro, plata y bronce.
Una tradición familiar que no termina. Oscar Erazo, exseleccionado imbabureño de natación no pudo esconder su emoción cuando braceaba su hermano David de 9 años de edad. Durante los tres días el nadador de la escuela Juan Miguel Suárez alzó cinco medallas de oro. Ayer no fue la excepción. David entregó a su escuelas preseas en 50 metros mariposa, 50 m. espalda y 50 m. pecho. Blanca Villarreal, madre del pequeño no se perdió ninguna prueba. El hermano mayor de David ayer se convirtió en el entrenador. Oscar dijo que en la casa festejarán junto a su padre Miguel y a su hermana y excampeona intercolegial de natación Lorena Erazo.
Distribución de medallas. El equipo del Pensionado Atahualpa compartió el podio en la prueba de relevos con el Teodoro Gómez, Inmaculada y Angélica Idrobo. El entrenador del Pensionado Atahualpa Patricio Ayala dijo que durante los tres días se lograron 32 medallas. Aseguró que en el festival salieron prospectos como Andrea Trujillo de 7 años de edad, quien aportó en la prueba de postas.
Alzaron la mayor cantidad de medallas. Gabriel Andrade de 11 años de edad, fue uno de los nadadores que mayor número de preseas alcanzó. Sumó siete medallas de oro en 50 metros mariposa, libre, espalda, pecho, 200 combinado y relevos. Él se convirtió una vez más en uno de los mejores de su escuela, pues desde el 2010 no dejó el podio.
Próximos eventos. Los técnicos docentes de Cultura Física se alistan para organizar dos eventos más. Se trata del Festival Interescolar de Bicicross y de Fútbol Sala. El primer evento arrancará el próximo 27 de enero en la pista de Yacucalle. Mientras que la segunda disciplina se realizará el siguiente mes.