Indignación por video que circula en redes sociales

Ibarra. En España, el Tribunal Supremo de ese país elevó de nueve a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes de la denominada “Manada” al considerar que violaron a una joven, y no solamente hubo abusos como habían apreciado dos sentencias anteriores.

Caso local. En estos días circula en redes sociales un video en donde se puede observar a una pareja teniendo relaciones sexuales en plena vía pública, en Ibarra. La mujer, al parecer está bajo efectos del alcohol y un grupo de jóvenes graba el acto que se cometió en los exteriores de un centro de diversión nocturna.

Reacción. Marcela Mena, presidenta del Colectivo Somos Diversos, dijo que “hay indignación y rabia colectiva porque el video se viraliza en redes sociales y nadie hace nada. No existe una denuncia. Hemos hecho el alcance con Gen Rhea, fiscal provincial, para ver la posibilidad de denunciar como colectivo y también para organizar brigadas de protección para las mujeres”, explicó.

El abogado en libre ejercicio y especialista en derecho penal, Enrique Cáceres, señaló que este hecho podría ser calificado como delito de violación “por el estado de inconsciencia que podría tener la víctima”.