Indigencia y droga descubren en una vivienda de la parroquia Alpachaca

indi

Ibarra.- Habitantes de Alpachaca están indignados por la cantidad de gente sospechosa que habita en varios inmuebles del sector. En algunos sin autorización de los propietarios; como es el caso de la vivienda número 4 – 44 ubicada en las calles Machala y Tena, la cual fue visitada por las autoridades y en donde se encontró a varias personas pernoctando, con indicios de haber consumido sustancias estupefacientes y que vivían en plena indigencia.

 

La sorpresa.    El operativo que concluyó con el ingreso del personal policial al inmueble, no fue casualidad. La operación responde a una reunión previa mantenida entre las autoridades policiales, de Gobierno y la comunidad. Es por ello que las personas sospechosas fueron encontradas infraganti, muchas de ellas  consumiendo alcohol y otras drogas.

Vivían en la indigencia.  Ropa sucia tirada por todo lado y  excremento en el  patio de la vivienda y un olor nauseabundo era lo que se observó y percibió al instante de ingresar en la vivienda antes mencionada.
En cuyo interior se encontraban viviendo como indigentes varias personas entre hombres y mujeres, incluida una persona adulta mayor de sexo femenino, que tenía en su poder “un monedero” con pequeñas dosis de droga.
Los ciudadanos fueron evacuados del lugar ya que vivían allí sin autorización del propietario del inmueble, es más se conoció que el dueño de la casa estaría amenazado por los “inquilinos”.

Estaba enfermo. Pero no todos los ciudadanos salieron con facilidad del inmueble, en una habitación en donde el olor era insoportable se encontró a un ciudadano, era un joven de unos 23 años de edad, que al parecer estaba convulsionando, es por ello que los miembros policiales realizaron el llamado al ECU- 911 para que le den los primeros auxilios.
Uno de sus “compañeros de habitación”, dijo que el ciudadano tenía convulsiones porque era epiléptico y que tomaba medicamentos.