Indígenas lanzan escuela de fútbol
IBARRA. Una nueva alianza deportiva se concretó en Ibarra. Se trata de la creación de una escuela de fútbol que cuenta con el respaldo económico de la Cooperativa Escencia Indígena.
En este proyecto entran los entrenadores Carlos Sevilla y Juan Yépez. El lanzamiento oficial se realizará el próximo miércoles a las 19:00.
Aporte total de los entrenadores. Serafín Malisa, gerente de esa entidad financiera es el mentalizador del proyecto deportivo. Él junto a los técnicos Carlos Sevilla y Juan Yépez trabajan en el estudio desde al año pasado.
Nuestro plan social es lanzar la escuela de fútbol y para el próximo año contar con un equipo en la Segunda Categoría de Fútbol. La meta es que estos proyectos se cristalicen y funcionen por mucho tiempo, dijo Malisa.
Cada entrenador tiene un aporte en el proyecto.
Sevilla entró al proyecto con la escuela de fútbol que tenía en San Antonio, pues la cooperativa Escencia Indígena se apropió de los derechos deportivos de esa entidad.
Mientras que Juan Yépez aportará con el escenario. La cancha de fútbol que lleva su nombre será el centro de formación de los pequeños deportistas de las categorías sub 10, sub 12 y sub 14.
Se conoció que la idea es que los deportistas tengan la oportunidad de salir de la provincia y realizar encuentros amistosos con las escuelas de formación de los planteles Macará y Técnico Universitario de Ambato, el Mushuc Runa y el Deportivo Azogues.
Listo cuerpo técnico. Los dirigentes del Fútbol Club Escencia Indígena tienen a punto el personal que estará al frente de la escuela de balompié. Se trata de Juan Andrés Yépez, hijo del estratega anteño.
También está Patricio Ipiales, quien conducía la escuela de Carlos Sevilla, que llevaba el mismo nombre.
Ellos iniciarán los trabajos desde el 12 de enero en la cancha ubicada en Atuntaqui.