Independiente y Barcelona, a mantener el invicto en la cuarta fecha del fútbol en Ecuador

Independiente del Valle y Barcelona saldrán desde este viernes a defender el invicto que ostentan tras una campaña perfecta con tres victorias cada uno, en sus partidos contra Aucas y Orense respectivamente, en la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Independiente se ha reforzado para ganar la segunda fase tras quedar tercero en la primera, que ganó Emelec, mientras Barcelona mantiene a todas las figuras con las que obtuvo el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Entre los refuerzos del Independiente están el defensa argentino Mateo Carabajal, los centrocampistas Fernando Gaibor y Júnior Sornoza, y los goleadores José Angulo y Jonathan Bauman, este último también argentino.

Por lo que habrá duelo de argentinos ante un Aucas en el que militan el defensa Fabricio Fontanini, el centrocampista Víctor Figueroa y los atacantes Gonzalo Verón y Francisco Fydriszewski.

En novena posición después de las tres primeras fechas, el popular Aucas de Quito debe luchar para recuperar puestos, si es que aspira a llegar a puestos de competición continental.

Barcelona, que este jueves tiene un crucial partido de visitante contra el brasileño Fluminense en los cuartos de final de Copa Libertadores, visitará a su regreso a Orense, el domingo, un equipo que aún no conoce la victoria en esta segunda fase.

Bajo la dirección técnica del español Andres García, que llegó a sus filas en junio en sustitución del argentino Patricio Lara, ha conseguido dos empates y una derrota y se sitúa en el décimo tercer puesto de la tabla.

Es de esperar que el técnico de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, recurra para este compromiso a una mezcla de titulares y suplentes, con el fin de dar descanso a sus principales figuras pensando en el partido de vuelta ante Fluminense el jueves 19, que se disputará en Guayaquil.

Por su parte, el campeón de la primera fase, Emelec, ahora en cuarta posición con una diferencia de dos puntos con respecto al líder, Independiente, deberá salir a ganar frente a Macará, el sábado, si es que pretende aspirar al título de forma directa.

Al igual que Independiente, que fue descalificado de las competiciones continentales Libertadores y Sudamericana, el equipo guayaquileño está dedicado únicamente al torneo local porque fue eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Emelec echará de menos a sus atacantes Joao Rojas y el colombiano Alexis Zapata, por lesiones, y Macará a su goleador John Santacruz, por expulsión.

Entretanto, Universidad Católica, que tiene los mismos 7 puntos y sufrirá la baja de Kevin Minda por expulsión, visitará a Técnico Universitario, que la semana pasada dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 0-1 a 9 de Octubre, cortando con ello una gran racha.

Programa de partidos por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

– Viernes: Técnico Universitario-Universidad Católica.

– Sábado: Emelec-Macará; Guayaquil City-Delfín y el Independiente del Valle-Aucas.

– Domingo: Liga de Quito-Deportivo Cuenca; Orense-Barcelona y Manta-Mushuc Runa

– Lunes: Olmedo-9 de Octubre.