Independiente del Valle confirma un caso positivo por coronavirus en su plantel

El club Independiente del Valle confirmó este jueves 24 de septiembre de 2020, que un jugador de su plantilla ha dado positivo por COVID-19. El equipo sangolquileño perdió en su último compromiso internacional ante el Junior de Baranquilla por la Copa Libertadores.

Según el comunicado de prensa publicado en la cuenta de Twitter del equipo rayado “el resto del plantel y Cuerpo Técnico han resultado negativos en sus respectivas pruebas”.

El campeón de la Copa Sudamericana deberá afrontar además un  crucial partido ante Barcelona de Guayaquil por la Liga Pro.

Hasta el momoento se han realizado 735 pruebas a 24 jugadores que conforman la plantilla del primer equipo, incuyen PCR-RT, pruebas cuantitativas de anticuerpos (quimioluminiscencia, rápidas de anticuerpos y rápidas de antígeno”, mencionó el equipo.

Posterior al partido vs Flamengo por Copa Libertadores se realizaron pruebas el 18 de septiembre previo a su viaje a Baranquilla, con resultado negativo para toda la delegación, informó el comunicado del Independiente. A su vez recalcó que teniendo en cuenta el periodo de ventana se intensificaron los cuidados y se decidió repetir las pruebas 6 días luego del posible contacto.

VER TODO EL COMUNICADO: