Independiente tiene a un crack otavaleño
El Valle del Amanecer también se ha caracterizado por ser cuna de grandes jugadores de fútbol y un claro ejemplo es el otavaleño Daniel Ismael Bustillos Sánchez. El jugador otavaleño, de 11 años, forma parte de las filas del Independiente del Valle y también demuestra todo su potencial en la Copa Corporación de Barrios.
“Inicié en el fútbol prácticamente desde que nací. Mi primer campeonato lo jugué a los cuatro años de edad, en el jardín de la Unidad Educativa Otavalo, en donde quedé campeón, goleador y fui elegido como el mejor jugador del torneo”, comentó Daniel.
El jugador “sarance” además dijo que, el amor por este deporte, lo lleva en la sangre debido a que, su familia, siempre se ha visto identificada con esta disciplina. Su padre César Bustillo ha sido un referente para él.
Daniel relata que, desde muy pequeño, ha estado involucrado en varios campeonatos, dentro y fuera de la provincia.
“Fui parte del equipo de segunda categoría Otavalo F.C en varios torneos y recientemente también estuve con el Club Leones del Norte, con el cual ganamos un torneo nacional. Actualmente me encuentro acá en Sangolquí jugando para el Club Independiente del Valle, en donde me encuentro realizando pre temporada con miras al campeonato nacional”, explicó el joven volante otavaleño.
“Por el momento mi meta es seguir acá en el Independiente y a futuro poder debutar en la primera categoría del fútbol ecuatoriano y llegar a ser seleccionado de mi país”, manifestó Daniel Bustillos.
Para finalizar Daniel agradeció a sus padres César Bustillos y Karen Sánchez por todo el apoyo. De igual manera reconoció el respaldo de sus profesores Mauricio Perugachi, Paúl Tehanga, Walter Cedeño, Leo Azad, entre otros, que le han permitido llegar hasta donde está hoy en día.