Independiente Ibarra debuta en Segunda Categoría

Para esta temporada, dos equipos se sumaron a los registros de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) y disputarán el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. Uno de esos equipos es Independiente Ibarra, elenco que entrena fuerte para su estreno.

Después de cumplir con los respectivos trámites tanto en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como en la Secretaría del Deporte, el cuadro ibarreño se alista para su debut en el certamen, donde buscará uno de los tres cupos a la ronda nacional.

Marcelo Rodríguez, miembro del cuerpo técnico del Independiente Ibarra, explicó que este equipo no cuenta con destacadas figuras, sino con un grupo de obreros que quieren empezar a demostrar su talento en el balompié a nivel profesional.

“El equipo está conformado con chicos de nuestra cantera. Queremos mostrar a la ciudad, provincia y país, el trabajo que realizamos en las inferiores”, explicó Rodríguez.

El Independiente Ibarra cumple con sus trabajos diarios en la cancha del estadio de la Liga Deportiva Barrial Jesús del Gran Poder, escenario situado en El Ejido de Ibarra.
La preparación que realiza este joven conjunto local se centra en movimientos defensivos, transición defensa-ataque, recuperación del balón en campo rival, coberturas y posicionamientos, entre otros

En el torneo de este año, el cuadro debutante medirá fuerzas con equipos como: Leones del Norte, Imbabura Sporting Club, Deportivo Ibarra, Otavalo Fútbol Club, La Cantera Fútbol Club y Santa Fe Sporting Club.