Independiente del Valle y Barcelona continúan con campaña perfecta en Ecuador

El Independiente del Valle y el Barcelona de Guayaquil ganaron este sábado 8 de agosto sus respectivos partidos y mantuvieron una campaña perfecta en la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, al cumplirse la tercera fecha de la etapa.

Independiente derrotó por 0-2 en su visita a Mushuc Runa y Barcelona por 2-1 a Guayaquil City, cortando de esa manera la buena racha de los ciudadanos, que se quedaron con 6 unidades.

El equipo del Valle ratificó el gran momento en el fútbol ecuatoriano, visitó y derrotó a Mushuc Runa, con destacada actuación del goleador del torneo, con 16 tantos, el argentino Jonathan Bauman que, con sus dos goles de hoy ratificó su gran campaña.

El Matagigantes, como también le dicen al Independiente, hizo debutar en los últimos 10 minutos al defensa argentino Mateo Carabajal, mientras Mushuc Runa sufrió la expulsión del defensa haitiano Ricardo Ade (m.79).

Guayaquil City se adelantó en su visita a Barcelona, tras un veloz contraataque y el tanto del uruguayo Renato César, pero el cuadro barcelonista alcanzó el empate con anotación del goleador uruguayo Gonzalo Mastriani.

El argentino Emmanuel Martínez convirtió el tanto que determinó el tercer triunfo consecutivo de Barcelona, que el próximo jueves visitará al brasileño Fluminense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Independiente y Barcelona acumularon 9 puntos cada uno, y el 9 de Octubre procurará ganarle este domingo a Técnico Universitario para alcanzar también la máxima cuota en la tabla de posiciones.

Liga de Quito le quitó la opción a Universidad Católica para seguir entre los líderes, al empatar 2-2 sobre el final del compromiso, con disparo desde fuera del área de Djorkaeff Reasco.

El goleador argentino Lisandro Alzugaray anotó los dos goles católicos y el centrocampista uruguayo Matías Zunino el otro de Liga, que pudo convertir uno más, pero el penalti que cobró Jordy Alcívar, lo atajó el portero católico, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez.

Liga, que acumuló 4 puntos, sufrió la expulsión del defensa Luis Caicedo (m.42); y Católica, que quedó tercero con 7 unidades, también a su centrocampista Kevin Minda (m.73).

Mañana domingo se disputarán los partidos: Delfín-Emelec; 9 de Octubre-Técnico Universitario; Aucas-Orense; y la fecha concluirá el lunes con el choque entre Macará y Olmedo.