Independiente del Valle volteó a Liga de Portoviejo en el Estadio Reales Tamarindos

Independiente del Valle derrotó por dos goles a uno a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, la tarde de este miércoles 2 de septiembre, en el Estadio Reales Tamarindos, y sigue en pelea por la etapa.

El partido le favoreció al Independiente del Valle que demostró superioridad en todas las áreas. Hubo dos o tres llegadas claras en los primeros minutos, pero el portero Manuel Mendoza respondió bien.

Liga de Portoviejo que apenas especulaba con alguna contra, pero que se diluía sin riesgo alguno. Aunque a los 18 minutos caería la primera conquista, pero a favor del local. Un pelotazo largo encontró bien posicionado a Francisco Frydiszewski que tomó mal parada a la defensa, encaró, se internó en el área y sacó un remate al primer poste que tomó a contra pierna al meta y terminó en el fondo para la sorpresa.

Independiente del Valle, aunque no volvió a tener la claridad de los primeros minutos, tuvo lo suyo en la primera parte y generó un par de opciones, pero primero el poste y luego el meta, e incluso una falla arbitral al marcar un fuera de juego, le privaron del empate.

En el segundo tiempo llegó la paridad. Sobre los 58 minutos, un centro pasado encontró a Mera haciendo las veces de pívot y poniéndola nuevamente en el área para que Edson Montaño cabecee al fondo y ponga el uno a uno, merecido por cómo se había dado el juego.

A los 63 minutos, Independiente encontraría el justo premio a su intención futbolista, Gabriel Torres remató remordido y con complicidad del arquero local, marcaría la segunda y que al final decretaría el triunfo negriazul.

Con este resultado, Independiente del Valle sigue al acecho del puntero y la “capira” sigue complicado.