El Independiente del Valle tiene su semillero en Ibarra

Antes de que casi toda actividad en el Ecuador y el mundo se detenga por el Covid-19, esta institución estuvo cerca de firmar un convenio con Liga de Quito, según Delgado.

IBARRA.- Patrickson Delgado, Matías Chamorro, Aldir Borja, Mauricio Folleco Jr y Adrián De Jesús son futbolistas que tienen dos cosas en común: los cinco, en un momento, formaron parte de la Escuela de Fútbol Patricio Delgado y posteriormente todos se vincularon a Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana.

Antecedente y reacción
Uno de los más satisfechos con este proyecto deportivo y los frutos que está dando es el principal de esta escuela de fútbol imbabureña. Se trata de Patricio Delgado Chalá.

El técnico, quien hace 12 años abrió su escuela de fútbol, mencionó: “para mí es una satisfacción muy grande que estos chicos puedan dar el salto a las formativas de los equipos profesionales del país. Aquí, la situación económica de nuestros clubes hace que el proceso se haga muy difícil para ellos. Al no tener esa competencia de domingo a domingo, a partir de los 12 años, también se les dificultad. Por eso me siento muy contento y satisfecho de que ya estén dando sus primeros pasos en los equipos profesionales”.

Filial de Independiente
Delgado también aclaró que, gracias al trabajo realizado, ellos son una filial del Independiente del Valle, más no, una franquicia.

Al ser una filial de los “Rayados de Sangolquí”, ellos reciben, según Patricio Delgado, capacitaciones por parte del Independiente del Valle y los jugadores destacados tienen luz verde para probarse en el IDV.