Independiente del Valle logra a su segunda final en un torneo internacional

Quito. Independiente del Valle vuelve a escribir su historia llena de glorias y ratifica su sobrenombre de “mata gigantes”. En tan solo 10 años de vida los Rayados ya suman dos finales en torneos internacionales de clubes. Esta vez eliminando al gigante brasileño de Corinthians.


Con goles de John Sánchez (68’) y Alejandro Cabeza (90’) el conjunto de Sangolquí empató en el estadio Olímpico Atahualpa ante los brasileños que lograron las anotaciones gracias con Mauro Boselli (29’) y Clyson (87’).

Independiente del Valle, que ascendió a la primera división de Ecuador en el año 2010, disputó su primera final continental en 2016 por la Copa Libertadores, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional.

A partir de los 13 minutos los equipos se decidieron por buscar el gol, Pedrinho remató sobre el arco, un minuto después, el colombiano Christian Dájome burló rivales, buscó perfil de izquierda y su remate pasó junto al vertical derecho de Cassio.

Vágner Love aprovechó un buen centro del ecuatoriano Júnior Sornoza, remató con golpe de cabeza para gol, pero con una gran atajada el portero Pinos salvó al Independiente, al minuto 25.

La exageración en proponer juego en su propia zona llevó al error al centrocampista Christian Pellerano, perdió el balón y Pedrinho alargó pase a Vágner Love, que habilitó al andar al argentino Bocelli, que desde corta distancia anotó, al minuto 29.

Un pase profundo desde el costado derecho al corazón del área, estuvo cerca de convertirse en gol del cuadro ecuatoriano a través de John Sánchez, pero el portero Cassio se extremó y evitó el tanto, al minuto 39.

Pellerano perdió otro balón en el medio campo, Vágner Love fue burlando defensas y enfiló disparo elevado y colocado, pero el balón en forma caprichosa rebotó en el travesaño, al minuto 45.

Independiente mostró mejoría para el segundo tiempo, pues una tejida entre Dájome y Alan Franco en el área contraria dejó en posición inmejorable para gol al atacante panameño Gabriel Torres, que disparó afuera, al minuto 56.

El gol del empate 1-1 fue fruto de dos pases y de velocidad pura del joven atacante Sánchez, que corrió desde su propia zona por el costado izquierdo, dejó en el camino al defensa Manoel, enfrentó al portero y por entre las piernas introdujo el balón, al minuto 67. El colombiano Dájome cometió falta penalti a Danilo, pero el árbitro chileno Piero Maza debió recurrir al VAR para señalar la falta, Clayson remató y anotó el segundo gol del Corinthians, al minuto 84.

Independiente reaccionó, el centrocampista Efrén Mera, hizo un cambio de frente hasta el costado izquierdo, el atacante Cabeza recibió el balón y con remate rasante junto al vertical derecho marcó el tanto del empate 2-2, al minuto 89.

ASÍ ALINEARON LOS DOS EQUIPOS: