Independiente goleó al Guayaquil City y le pisa los talones a Liga

En el Estadio Olímpico Atahualpa y bajo la lluvia, se cerró la novena fecha de la LigaPro. Independiente del Valle no tuvo problemas para golear por tres a cero a Guayaquil City, y sigue al acecho de Liga de Quito.

A los 15 minutos Ángelo Preciado desbordó y encontró completamente solo a Gabriel Torres, para entregarle el esférico y abrir el marcador. En esta jugada, el árbitro Roddy Zambrano, expulsó al entrenador Pool Gavilánez por reclamos indebidos. El árbitro no sancionó un aparente fuera de lugar del delantero panameño.

Corría el minuto 53 cuando Fernando Guerrero se animó a desbordar, hasta la línea de fondo, e hizo el famoso pase de la muerte para que Edson Montaño empuje la pelota y aumente la cuenta. Guayaquil City, a pesar de estar abajo en el marcador, nunca se salió de la planificación.

La goleada se cerró en el minuto 70, después que Daniel Viteri derribó en el área a Béder Caicedo. El encargado de transformar el penal en gol fue el volante Efrén Mera, y el score concluyó 3-0.

Con este resultado, Los rayados llegaron a los 18 puntos y están al acecho del puntero mientras que Guayaquil City se estancó en el octavo lugar.