Ind. del Valle derrotó a Fuerza Amarilla con gol de Anthony Landázuri

Machala. El jugador Christian Pellerano fue una de las piezas fundamentales en la apretada victoria 1-0 del Independiente del Valle, este domingo 7 de abril, ante el local Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo de la capital orense. Con este triunfo y transcurrida la fecha ocho de la Liga Pro Banco Pichincha, los rayados suman siete partidos sin recibir un gol en contra.

El Independiente del Valle fue el absoluto dominador del juego, pero no tan eficiente a la hora de definir. Fuerza Amarilla por su parte dejó muchos espacios para que por el centro: Pellerano y por las bandas: Cristian Dájome y Ángelo Preciado exploten sus características en ofensiva.

Claudio Bieler tuvo una primera oportunidad de anotar a los ocho minutos con un remate de cabeza que se estrelló en el horizontal. La respuesta estuvo en los pies de Penayo quien minutos mas tarde intentó con un remate corto y con potencia que pasó cerca del arco defendido por Tobías Vargas.

En la segunda mitad llegó el único tanto del partido a los 50 minutos luego de una jugada iniciada por Pellerano quien dejó la pelota a Landázuri para que este solamente la empuje a las redes.

Fuerza Amarilla buscó el empate en los diez minutos finales, sin embargo no tuvo orden en su línea ofensiva. En la última jugada de peligro el colombiano Dájome remató desviado.

Con esta victoria, Independiente del Valle se mantiene arriba en la tabla de posiciones y en la próxima fecha se enfrentará a la Universidad Católica, mientras que Fuerza Amarilla visitará al Aucas en Quito.