Incremento en tarifa de buses urbanos no podrá superar los 10 centavos

El Gobierno Nacional como el ente rector en materia de transporte y movilidad definieron los montos mínimos y máximos para el incremento en las tarifas de pasajes de los buses urbanos.

“Los municipios del país tienen sobre esta materia competencias que incluyan la fijación de tarifas dentro de su cantón”, recordó el Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito elaboraron los análisis técnicos correspondientes. De acuerdo a ello, la tarifa de estudiante no se incrementa, la tarifa preferencial para personas adultas mayores, con discapacidad y adolescentes, tampoco.

El transporte urbano dentro de cada cantón, por la actualización de costos, se justifica un incremento de mínimo 5 centavos y no podrá superar los 10 centavos de dólar. “Serán los municipios los encargados de ratificar la tarifa vigente en su cantón en función de sus competencias”, recalca el comunicado. La regulación de tarifas de taxis es competencia de los GAD municipales