Incremento en delitos informáticos

p47f1La tecnología avanza y la delincuencia va de la mano con ella. El incremento de app móviles, tarjetas de crédito, correos electrónicos y cuentas bancarias electrónicas es una demostración que el dinero ahora es virtual. Es así que los delitos informáticos, van en ascenso.   

Antecedentes. El acceso ilícito a un sistema informático, la interceptación ilícita de datos informáticos, la interferencia en datos informáticos, la interferencia en un sistema informático, el abuso de dispositivos informáticos, la falsificación informática y el fraude informático son siete nuevos delitos que la Policía ha pedido se los incluya en el Código Penal. El martes, fue presentada esta propuesta al legislativo.

Esto es una muestra del incremento de los delitos informáticos. A nivel nacional, llegan cerca de 1000 denuncias por mes.
En la mayoría de casos, no se logra detectar a quienes están detrás del ilícito, debido a que los servidores empleados en el fraude, están fuera del país.

Tarjetas de crédito. Bajo ninguna circunstancia se debe perder la vista a la tarjeta, durante algún tipo de pago.
Oswaldo Portilla, experto en diseño gráfico e impresión con más de 20 años de experiencia afirma que “con la tecnología que existe hoy en día es muy fácil duplicar una tarjeta de crédito”.

Mail. Hoy en día el piratear las cuentas de Facebook, gmail, Hotmail, Linkedin, está de moda .
Cristóbal Mitis, jefe del área de sistema del GCN, recomienda usar claves superiores a 8 caracteres que contengan letras, signos y números. Sugiere  cambiar  las contraseñas cada tres meses o en caso que detecte algo fuera de lo común.