Incrementarán los pasajes

p5f2OTAVALO. Los dirigentes del transporte público esperan aplicar la regularización de precios a inicios del mes venidero. “No es un alza de pasajes, sino una regularización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito, de acuerdo a un estudio técnico realizado desde el 2009”, dijo Ángel Hinojosa, presidente de la unión de cooperativas de transporte público de Imbabura.

tarifas. La regularización a nivel de país será en un 25 por ciento. Sin embargo en otros casos, la parada mínima en cinco kilómetros costará 25 centavos.


Aproximadamente el pasaje de Otavalo a Quito sería 2 dólares con 50 centavos. Mientras que el de Otavalo a Ibarra ascendería a un total de 55 centavos. La medida se aplicará únicamente en el  transporte interprovincial e intraprovincial.
“El incremento es justo porque todo sube menos los pasajes. Ya son nueve años que mantenemos las tarifas. Una llanta que antes costaba 200 dólares ahora cuesta 500 dólares”, manifestó Hinojosa.

SOCIALIZACIÓN. Los dirigentes del transporte público mantendrán reuniones con los presidentes y gerentes de todas las operadoras a nivel provincial. Este jueves se desarrollará el primer encuentro. En el que establecerán una reunión magna con compañeros y socios de todas las cooperativas. Desde el primero de abril utilizarían las nuevas tarifas.