Incrementa la desesperación en un mercado casi vacío

Comerciantes recurrieron a los convenios de pago con la finalidad de pagar poco a poco sus deudas, y con expectativas de un trabajo seguro.

Marcelo Lema, director de Turismo y Desarrollo Económico Local menciona que no hubo aceptación de los mismos comerciantes en la marcha propuesta por el presidente de la Asociación de vendedores del mercado y como muestra de ello, varios de los comerciantes accedieron a los convenios de pago.

Manifiesta que un buen porcentaje de comerciantes ya han firmado los convenios, incluido el presidente de vendedores Washington Vela, y que es un punto positivo para que los comerciantes que tenían deudas de varios meses puedan ponerse al día.

También indica que la resolución del beneficio de los descuentos por el tema de la pandemia finalizaba el 18 de enero, pero por la acogida y solicitud de comerciantes se han realizado diferentes gestiones para que el plazo se extienda hasta finalizar el mes de enero.

Alrededor de 92 puestos sólo en cinco corredores de la sección seca, se encuentran cerrados, la preocupación de los comerciantes se mantiene al no recuperar su ritmo de trabajo.

Washington Vela, expone la situación de los comerciantes y de un mercado con pasillos casi abandonados debido a personas que han optado por salir de sus puestos
ante el bajo nivel de trabajo y las deudas de arrendamiento.

Menciona que estos convenios de pago no se los están realizando para facilitar a comerciantes sino que van a generar más deudas porque las cantidades que se deben pagar por el arrendamiento más el monto correspondiente del convenio, es una suma que los vendedores no van a poder pagar debido a que no hay actividad en el mercado.