Incorporación de 1 093 bachilleres

p6OTAVALO. Las Unidades Educativas de Otavalo realizaron la incorporación de los alumnos de los terceros años de bachillerato tanto unificado, como técnico en las diferentes especialidades que ofrecen estos centros educativos. Esto se dio en cinco planteles de la ciudad como son: “Otavalo,” “República del Ecuador,” “Santa Juana de Chantal”, “Jacinto Collahuazo” y Agropecuario “Carlos Ubidia Albuja”.

Programas.  Los eventos se desarrollaron en horas de la mañana por parte de la mayoría de instituciones como fue la Unidad Educativa Otavalo la misma que lo realizó en el Coliseo Francisco Páez e incorporó a 290 alumnos en Ciencias y Técnica en especialidad Industrial, Electro Automotriz, Administración de Consumo y en Administración de Sistemas. Aquí se destacó a los cinco mejores alumnos que son parte del Grupo de Alto Rendimiento como son: David Villarruel, Jessica Flores, Alex Morán, Lesly Villarruel y Jefferson Catucuamba los mismos que recibieron diplomas de reconocimiento a su desempeño en las pruebas del Senescyt..

“Chivitas” En el evento de la Unidad Educativa “República del Ecuador se tuvo la presencia de Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, de Iván Chávez delegado del director del Distrito Educativo de Otavalo  con lo que se dio la importancia a este evento en que 260 alumnas se incorporaron como bachilleres en Ciencias y en Técnicas, en Ciencias  de Comercio y Administración y en Aplicaciones Informáticas, lo diferente de este evento es que se contó con un conjunto musical integrado por los docentes de la institución.

Palabras. “Francisco Domínguez, rector de esta institución, mencionó que  se sienten alegres porque se ha cumplido con una incorporación de otra generación y recordó las vivencias, y experiencias de cada uno de los graduados, y señaló que para los miembros de la unidad serán recuerdos imborrales. Luego de esto vendrá otra etapa de la vida en donde caminarán solas solo con la protección y bendiciones de sus padres, porque en esta institución se han formado y se han convertido en exitosos estudiantes. Donde vayan, demuestren lo que han aprendido y se conviertan en grandes profesionales aunque la Universidad sea dura, llena de mayores sacrificios, en especial de su tiempo, pero todo eso tiene su premio y se conviertan en un ejemplo de la sociedad y de la Unidad Educativa República del Ecuador finalizó el rector.

Chantal. “En el colegio Santa Juana de Chantal se incorporaron 80 estudiantes de 84 que cursaron el tercer año de bachillerato convirtiéndose en la primera promoción de las 27 que han salido de esta institución, que obtiene el título de: Bachiller General Unificado mencionó Marco Boada.