Incorporación de bachilleres que pasará a la historia por su singularidad

Ibarra.- La asistencia presencial de estudios en el régimen Sierra-Amazonía se vio truncada debido a la pandemia del coronavirus tras alerta de emergencia sanitaria en Ecuador.

 

Sin embargo, los estudiantes han seguido los estudios de forma virtual, a tal punto que ahora solo esperan el acto de incorporación de los nuevos bachilleres. La pregunta siempre fue ¿será virtual, o se realizará de forma presencial el acto de incorporación?. Pues el acto se está realizando de forma virtual.

 

El procedimiento. Los estudiantes de tercero de bachillerato en el régimen Sierra-Amazonía debieron entregar su proyecto de grado entre el 9 al 15 de julio, explicó en un comunicado el Ministerio de Educación.

 

Los alumnos exonerados no debieron que hacerlo, se precisó. Por esta misma situación de emergencia, los estudiantes de 3° de bachillerato que no obtuvieron el puntaje requerido, únicamente por este año no rendirán exámenes supletorios, remediales y de gracia; en su lugar, realizarán un proyecto o trabajo escrito.

 

Certificación.
El Ministerio informó que a partir del 24 de julio (ayer) los estudiantes de 3° de Bachillerato podrán descargar el documento “Certificado de Registro de Título de Bachiller” en la página: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web
Este certificado será equivalente al Título de Bachiller, precisó el Ministerio de Educación en un último comunicado.

 

Transmisión en vivo.
Ayer se vivió un momento emotivo en algunas instituciones educativas, ya que el programa de incorporación se realizó de forma virtual, uno a uno los nuevos bachilleres de la República eran llamados para que sus padres desde sus casas le pongan la insignia correspondiente. Todo se podía mirar siempre y cuando la cámara de su dispositivo o web cam y el internet estén en buenas condiciones.

 

La coordinadora.
“Esta situación no ha llevado a vivir una realidad completamente diferente a toda la población y por ende a toda la población educativa, lo que nos ha llevado a trabajar muy duro y sobre todo en equipo, con ustedes señores padres de familia, señores estudiantes y jóvenes docentes, dijo ayer la coordinadora zonal 1 de educación, Verónica Silva en el acto de incorporación virtual de los nuevos bachilleres de la República.

 

En el mismo tema.
“Estamos finalizando este año lectivo 2019- 2020, en la Sierra y Amazonía y quiero expresar un profundo agradecimiento a ustedes padres de familia, por ese apoyo y compromiso que siempre nos brindaron en ese proceso formativo de nuestro plan “Aprendamos Juntos en Casa”, por ese amor y apoyo incondicional que tienen con sus hijos. A ustedes jóvenes estudiantes mi gratitud y cariño por compartir la situación que nos llevó a trabajar con nuevas herramientas”, dijo la funcionaria.