Inconvenientes ante obras viales en Ibarra

En los últimos días han existido inconvenientes referentes a las inundaciones que se han dado en varios sectores de Ibarra. Sin embargo esto se debe a frentes de trabajos que existen en el sector, por la ejecución de nuevos adoquinados y algunos proyectos pendientes que se han retomado luego de quedar paralizados con la pandemia.

Según vecinos del sector aledaño al Parque Ciudad Blanca (Pilanquí) los trabajos empezaron; pero aseguran que se rompieron algunas tuberías y que nadie apareció para arreglar dicho inconveniente. Un equipo de EL NORTE recorrió, ayer, estos sectores, pero ya no presentaban inundaciones. Algunos trabajos seguían ejecutándose y otros no.

Desde la Emapa se informó que cuando sucede una rotura de la tubería, el persona inmediatamente llega al sector para poner solución.

En procura de impulsar el progreso de La Esperanza, el gobierno de la provincia anunció que tiene trazado un proyecto en el área vial. “Actualmente se trabaja en el proceso de elaboración de los estudios para llevar a cabo el mejoramiento de la vía Angla – Topo – El Abra – Paniquindra – Rumipamba, que une los poblados de San Pablo y La Esperanza, en donde se concentra un alto potencial agrícola, siendo clave para dinamizar la economía a nivel de toda Imbabura”, explicaron.

“Se construyó también la vereda tipo bulevar en Rumipamba; el empedrado en La Cadena; y, se han mejorado los caminos en toda la parroquia, mediante el mecanismo de administración directa en donde interviene la maquinaria institucional.

Adicionalmente, se ha intervenido en el mejoramiento de canales de riego, en proyectos de calidad ambiental y se han realizado campañas médicas y de atención social, a través del Patronato Provincial”, comunicaron.

La Prefectura.
Las obras que ejecuta la Prefectura deben seguir avanzando, pese a las dificultades que genera la emergencia sanitaria que vive actualmente el país.

Con los protocolos y medidas de bioseguirdidad, debidamente aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia de cada cantón, los contratistas que asumieron esa responsabilidad con la institución retomaron los trabajos que estaban pendientes y así mismo dieron inicio a otros proyectos planificados en este año”, afirmó el prefecto Pablo Jurado.

Este día jueves, 30 de julio, la autoridad de la provincia de Imbabura realizó un recorrido por la vía entre Angla y Topo, comunidades que pertenecen a la parroquia San Pablo de Lago en el cantón Otavalo.

El objetivo fue supervisar el avance del adoquinado de este tramo que tiene cerca de un kilómetro de longitud y que fue puesto en marcha, como parte de las obras estratégicas impulsadas en este territorio, con la participación del Gobierno Municipal de Otavalo y otros entes.