Inconformidad por la presencia de 1 200 vendedores informales

Ibarra. Después de varios encuentros y marchas pacíficas en contra de la inseguridad y la venta ambulante, los comerciantes legales fueron recibidos ayer por el alcalde Álvaro Castillo.

Durante este conversatorio los dirigentes de las asociaciones expusieron su inconformidad con la presencia de 1 200 vendedores informales.

El Alcalde indicó que las ferias a la que se oponen los comerciantes, se han realizado por varios años y no solamente en esta administración.

Señaló que la finalidad es controlar, “pero es imposible hacer un control total cuando la mayoría de gente en esta ciudad no quiere cumplir con las normas y reglas”, dijo Castillo.

Control. Marcelo Suárez, coordinador de los Agentes de Control Municipal, mencionó que desde el 20 de diciembre iniciarán los operativos, pero este año, por la gran cantidad de informales locales y extranjeros, Suárez ha solicitado que se triplique el recurso humano en las calles de la ciudad.

“Ahora los agentes van a trabajar todo el día por necesidad de servicio”, añadió Suárez.

José Jácome, presidente de la asociación Ciudad de Ibarra, agregó que van a estar vigilantes para el cumplimiento de los controles. “Si el alcalde no da cumplimiento lamentablemente nos tomaremos las calles”, aseguró Jácome.