Inconformes porque el Ministerio del Deporte puso a Morejón en la categoría D. El apoyo será solo de USD 300

pag 23Tanto a Glenda Morejón, campeona del mundo de marcha como a su entrenador, Giovan Delgado, les cayó como balde de agua fría la decisión que tomó la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor, sobre la beca del Alto Rendimiento que entregará el Gobierno y las declaraciones del presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gomezjurado, sobre los 2 500 dólares que invirtió esa dependencia provincial en su preparación durante el 2016.

 

Reacción de Morejón.  La atleta imbabureña regresó ayer a los entrenamientos luego de obtener el primer lugar en los 5000 metros marcha en Kenia. Ella caminó casi 10 kilómetros en la pista de tierra del colegio Ibarra. Allí en ese escenario dijo que está sorprendida por la noticia del Ministerio y de la Federación Provincial.
“Me sorprendí que me hayan puesto en la categoría D. Pensé que iba a estar en otra serie más arriba. Recibiré 300 dólares. No es ni siquiera un sueldo básico. No es justo que con una medalla mundial esté en esa división”, dijo la deportista.
Los homenajes a la deportista no terminan en la provincia. El próximo lunes los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura también felicitarán a la atleta.  La seleccionada nacional aseguró que representantes de la FDI llegaron hasta su domicilio a ofrecer a su padre 1 500 dólares como un bono. Ella espera que se haga realidad. “Esperemos que sea verdad todo lo que prometen. Sobre los 2 500 dólares lo único que he recibido es la beca de la Federación de USD 40 en el 2016. No creo que con ese rubro llegue a esa gran cantidad. No entiendo por qué diría el presidente eso. Lo que recibí fue 500 dólares para ir a Argentina”, dijo la campeona.

No está conforme. El estratega Giovan Delgado, quien formó a la deportista se mostró inconforme con la designación del Ministerio del Deporte. Para el técnico el rubro de 300 dólares no alcanza para lograr el objetivo final que es llegar a los Juegos Olímpicos del 2020. “No es ni un sueldo básico. La canasta básica es de 670 dólares. Con esa cantidad lo que se cubriría es para pasajes e hidratación. Ojalá se cambie la reforma de becas como también el apoyo en la provincia. Por fin una deportista tendrá un aporte”, dijo.