Inclusión se viste de moda con los niños (Fotogalería)

pasarelaIBARRA.  El evento denominado “Pasarela Inclusiva”, en donde participaron niños con Síndrome de Down fue un éxito en la noche de ayer. La Municipalidad pretende que dicho evento se realice cada año.

 

El sitio escogido.  El epicentro de la moda y  pasarella fueron las instalaciones de la Plaza Shooping Center de Ibarra.
“Mi hija va a desfilar un traje de fiesta de Valeria Cartagena. Es la primera vez que mi pequeña participa en esta actividad y eso es una emoción muy grande”, dijo Leonor Cuachalmira madre de la pequeña Estefanía Portilla, de siete años, quien desfiló en la pasarella y tiene Síndrome de Down.

Apoyo.   “Tenemos obsequios para entregarles a los niños que participaron en el desfile de modas, adicionalmente el Juguetón entregó premios para los niños”, dijo Jhony Muñoz, administrador de la Plaza Shopping Center. Muñoz dijo además que su establecimiento está presto para realizar otros eventos similares las veces que sean necesarias.

 “Esta actividad es muy bonita, ojalá esperemos eu a futuro la inclusicón de nuestros hijos sea total e inclusive que puedan estudiar en escuelas regulares”, dijo Carmen Escobar quien acompañó a su pequeño  Daniel Bastidas, de cinco años, en el desfile de modas realizado anoche.
“Como padres nosotros nos sentimos bastante aliviados en el sentido de que la inclusión en nuestros niños está avanzando, ya que nuestros hijos pese a que tienen el Síndrome de Down, son muy capaces. Con este Gobienro la inclusión ha sido muy importante, para todo tipo de discapacidades, eso es positivo”, dijo Consuelo Vaca, quien acompañó a Sarita García, su pequeña de 11 años que tiene Síndrome de Down.

 

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ