Incivilidades por parte de ciudadanos persisten en pandemia

QUITO.- Dicen los expertos que la vacuna está entre nosotros, pero hasta que llegue debemos ser pacientes; en nuestro país estamos a punto de cumplir un año de este virus que ha transformado al mundo, detalla un comunicado enviado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

La vida a veces es muy anhelada aún más cuando esta enfermedad ha dejado estragos en nuestra familia o en nuestro círculo cercano, pero la pregunta que debemos hacernos es que hay superhombres o hay inmortales que no les importa lo que está sucediendo que festejan como si no existiera un mañana.

Este tipo de eventos se ofrecen justo cuando es el día del médico en honor al natalicio de Eugenio Espejo el primer galeno del Ecuador nacido en esta fecha; los médicos están desde el principio brindando todo su conocimiento, fuerza y ganas por recuperar y salvar vidas de muchos que no comprenden sobre la existencia de un virus mortal que ronda a nuestro alrededor.

Muchas de las personas que estaban en lista de espera para ingresar a estos eventos masivos, ahora estarán en lista de espera, para ocupar una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de algún hospital.

Las autoridades hacen todo lo que está a su alcance, pero muchos no quieren entender; es que acaso nadie de su familia se ha visto afectado, pues con estas inconductas próximamente lamentarán la vida de un ser querido.

Un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, seguimos en pandemia y de usted depende seguir sonriendo y compartiendo cada día con sus seres queridos.