Incienso y otros aromas

altLa casa es el lugar donde vivimos, donde pasamos mucho tiempo y resulta indispensable que sea cómoda y acogedora. Y no sólo debe estar ordenada y limpia, sino que también el aroma es algo muy importante para generar más confort en el hogar.

Crea tu ambiente.  Por eso, aquí te brindamos 5 trucos para aromatizar tu casa sin necesidad de productos químicos ni perfumantes artificiales.

1. Cuando estés por pasar la aspiradora, coloca dentro de la bolsa un algodón embebido en alguna esencia natural (puede ser de vainilla, por ejemplo) o algún perfume que te guste. Al encender la máquina y comenzar a aspirar, se empezará a liberar un aroma muy suave y ameno.
2. Si tienes chimenea en tu sala, ¡aprovéchala!. En invierno o durante los días fríos, enciéndela y coloca dentro de la llama algunas cascaras de naranja o limón. Deja que se tuesten y podrás oler un aroma magnífico en todo el ambiente.
3. Para aromatizar la cocina, nada mejor que un recipiente con astillas de canela, ramas de romero o algunas hojas de albahaca.
4. Para perfumar cualquier ambiente de manera muy simple, rocía las bombillas de luz de lámparas de mesa, lámparas de pie o veladores con algún perfume en aceite. Al encender la luz comenzará a liberarse suavemente el aroma..
 5. Por último, para perfumar tus armarios o alacenas nada mejor que cáscaras de naranja o limón. Puedes poner recipientes con ellas o armar bolsitas, combinadas con algún otro elemento perfumante como ramitas de canela. Obtendrás un armario fresco y muy bien perfumado.

Incienso en el hogar.  Desde la antigüedad, la gente ha considerado que es esencial para quemar incienso para limpiar los olores, para traer la energía positiva y crear un ambiente refrescante y agradable. Podemos encontrar incienso en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc, y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Es por este motivo que no existe un “único incienso” sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes.