Incidentes violentos se registraron en una fábrica de lácteos y florícolas

Cotopaxi. Decenas de florícolas localizadas en Cotopaxi y una fabrica de lácteos fueron saqueadas por más de un centenar de manifestantes en la provincia de Cotopaxi, este lunes 7 de octubre de 2019.

Según un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación se trato de las bodegas de la empresa Parmalat localizada en Lasso. Aproximadamente 180 manifestantes indígenas forzaron las puertas de seguridad y de las bodegas de la empresa y se llevaron productos y agredieron a los trabajadores.

En tanto que desde la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador rechazaron los actos vandálicos que detienen el progreso del país, el trabajo, y la paz. Así lo indicó Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores.

Según reportes preliminares se trata de al menos 17 florícolas en Cotopaxi y 3 en Imbabura. Las floricultoras afectadas con esta medida del sector indígena son Toacazo, Tanicuchi, San Agustín de Callo, Mulaló, Joseguando Bajo y Piedra Colorada, ubicadas al norte de Latacunga.