Incidentes entre taxistas informales, policías y agentes de tránsito

Ibarra. Otra vez la tarea de control de los agentes civiles y miembros de la policía se vio alterada. En esta oportunidad, al mediodía de este viernes 26 de octubre, un grupo de ciudadanos intentó impedir que un automóvil sea trasladado por una wincha en la avenida Víctor Manuel Guzmán y 13 de abril, a pocas cuadras del hospital de IESS.

Según testigos un automóvil operaba como taxi informal. Cuando los agentes civiles de tránsito detuvieron su marcha al conductor y retuvieron el vehículo, llegó un grupo de personas para defenderlo. Por ello se hizo necesario la presencia de miembros de la Policía Nacional.

Tras el incidente, que no pasó a mayores, el vehículo fue retirado en una plataforma, sin embargo, el ciudadano fue detenido por la Policía Nacional por el delito de ataque y resistencia. En la tarde hubo una reunión en la Intendencia de Policía entre los implicados quienes denunciaron agresión por parte de los policías. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de flagrancia a donde acudirán todos los representantes de los taxistas informales y la parte acusadora.

En el parte policial se menciono que, el ahora detenido, en su intento de fuga, causó lesiones a los agentes de tránsito y casi atropella a los policías.