Incertidumbre por nuevo mercado de Ibarra

mercadoIBARRA. La remodelación del mercado Amazonas fue un ofrecimiento de campaña del actual alcalde Jorge Martínez, en su candidatura a la alcaldía.
“Ciudad Comercial Amazonas” es el nombre del proyecto que se prevé ejecutar en este sector comercial.
Al momento los comerciantes no saben qué va a pasar cuando empiece la construcción del nuevo mercado, piden que todos sean reubicados a un solo sitio.

Los comerciantes.   “Yo no sé nada, hace poco nos dijeron en el Municipio que en nueve meses empezaba la construcción del nuevo mercado, pero nada más nos han informado, no sabemos qué fase construirán primero ni a donde nos van a reubicar”, dijo Martha Pusdá, comerciante que se dedica a la venta de  papas.

El concepto anterior también es compartido por Rosalía Guerrero, quien dice que cuando se construya por etapas el nuevo mercado, los comerciantes que serán reubicados perderán mucho en sus ventas en otro lugar que sus clientes no conocen.
Gloria Torres quien ya lleva vendiendo hortalizas 20 años en el Mercado amazonas, también desconoce el sitio en donde será reubicados y de igual forma no sabe la fecha en que se empiece a ejecutar la nueva infraestructura de este centro de comercio del cantón Ibarra.

En días anteriores.  El alcalde Jorge Martínez indicó que ya existe un lugar provisional donde se ubicarán los comerciantes hasta que el nuevo mercado esté construido.
“El lugar será readecuado, los comerciantes deberán trasladarse a estas construcciones por etapas, pues de esta manera se construirá el nuevo mercado”, explicó Martínez,
La Ciudad Comercial Amazonas costará 32 millones de dólares.

Lo que se evidenció el día del incendio.  El pésimo estado de las instalaciones eléctricas improvisadas en los alrededores del mercado. Cables eléctricos asegurados con fundas plásticas, taipe y otros molidos y sin ningún tipo de protección se observan como una especie de ‘telarañas’ en las paredes del actual mercado Amazonas.