Incertidumbre en comerciantes que no tienen puesto para trabajar

comerciantesOTAVALO. “Los dirigentes se van a quedar sin puesto”, afirmó el alcalde Mario Conejo; ellos en cambio demandan sus espacios para trabajar.

DISPOSICIÓN. La disposición que hemos dado es que los dirigentes se van a quedar sin puesto, afirmó el alcalde Mario Conejo. Ellos han sido notificados en su momento, en donde se les advertía en la falta que estaban incurriendo. Una vez que se ha cumplido con el procedimiento estamos actuando, dijo.Mencionó que son cinco personas a las que no se les renovaría la matrícula y se quedarían sin puestos.
Alrededor de 90 comerciantes que laboraban en la 31 de Octubre fueron reubicados en el sector Copacabana; de éstos, 40 vendedores irrespetando la autoridad volvieron a la calle, ellos fueron desalojados, la madrugada del martes, mencionó el alcalde.
Todos los comerciantes que tenemos catastrados, que cumplen con el permiso municipal están reubicados.

SIN PUESTOS. Más del 50% de comerciantes están sin puestos ya que son cinco asociaciones que laboramos en la calle 31 de Octubre, afirmó Marino Gordón.
Este comerciante que por disposición de las autoridades ya no tiene puesto de trabajo, denunció que esto obedece a una represalia porque que lideró el regreso a la 31 de Octubre. Aclaró que regresaron por el incumplimiento de las autoridades municipales, quienes en su momento no les dotaron de servicios básicos.
Dijo que alrededor de 400 vendedores que son parte de las Asociaciones 31 de Octubre, 20 de Enero, 1 de Abril, 21 de Noviembre y Shakiñan, están sin puestos.

DESALOJO. La madrugada del martes, un contingente de uniformados, entre policías nacionales, policía municipal y guardias privados, desalojaron a los comerciantes  de la avenida 31 de Octubre que desde finales del año pasado se tomaron este lugar para realizar sus actividades comerciales.