Incentivo para 56 abanderados

IBARRA. “Estoy orgulloso de ser el primer afrodescendiente abanderado del Pabellón Nacional del Instituto 17 de Julio”, dijo Lizandro Maldonado, que se beneficiará con el incentivo económico de mil dólares por su mérito estudiantil.
Se graduará en la especialización de Electricidad y aconseja a los estudiantes que sean responsables. “Que se esfuercen; con constancia y esmero, los resultados serán los mejores”, aseguró.

Profesión. En un futuro se ve como un ingeniero en Mantenimiento de Máquinas Eléctricas o en Redes, Telecomunicaciones y Electrónica.
Al momento realiza la práctica de rebobinaje de motores en Atuntaqui.
“Me gusta la electricidad porque es la que mueve al mundo”, enfatizó.
Incentivos. Myriam Ayala  Mora, gerenta de la Regional Norte del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE, explicó que los beneficiarios serán los abanderados del Régimen Sierra y Oriente del año lectivo 2011 – 2012, de instituciones fiscales, fiscomisionales, provinciales y municipales.
En Imbabura, 56 jóvenes recibirán el estímulo económico para que continúen sus estudios.
El evento de entrega del certificado que avala la beca es hoy a las 10:00 en el auditorio Mons.Leonidas Proaño del Municipio de Ibarra.
En la región norte del Ecuador se entregará un total de 136 becas, con el monto que asciende a 136 mil dólares.
La Gerenta del IECE agregó que la finalidad del estímulo es dar un apoyo para la continuación de los estudios, “sea a nivel universitario, institutos, carreras militares o afines, donde el estudiante por vocación tomando en cuenta sus aptitudes, intereses y posibilidades elija su futuro profesional”, comentó.

Origen. El subprograma Benjamín Carrión inició con la entrega del incentivo económico a los abanderados del Pabellón Nacional de instituciones públicas desde el año 2008.
En sus comienzos, los abanderados de educación básica también recibían 600 dólares.
Actualmente, al proclamarse únicamente abanderados en bachillerato, solo ellos se benefician del monto.
Myriam Ayala precisó que existe un plan de seguimiento y monitoreo para que el estudiante busque espacios de capacitación e invierta los mil dólares en su futuro académico y no en deudas del hogar.
El gerente general del IECE,  Fabián Solano Moreno, manifestó que el subprograma permite enaltecer la capacidad intelectual de los ecuatorianos en todas las provincias  del país.