Incentivan financiamiento

p5Como parte del proyecto “Ecuador Produce con Calidad”, emprendido por el Ministerio de Industrias y Productividad, la coordinación zonal 1 incentivó a 15 entidades financieras de la provincia a participar con el financiamiento a los emprendimientos.

iniciativa. 23 representantes de 15 entidades financieras de Imbabura participaron de un conversatorio en el que la Coordinación Zonal 1 del Mipro conoció acerca de los productos y servicios que las cooperativas y bancos ofrecen a los microempresarios.
El director de Desarrollo Industrial de la zona 1 del Mipro, Holger Pineda, reiteró que la colaboración del sector privado es importante para el cambio de matriz productiva en el país. “En esta reunión previa se está invitando a las instituciones financieras, públicas y privadas, para identificar cuáles son las propuestas que ellos tienen, sus productos y servicios. Siempre escuchamos en los medios que la queja más común de los microempresarios es que no hay financiamiento”, expresó Pineda.

participación. Roberto López, asesor de negocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Atuntaqui”, informó que dentro de sus servicios está el crédito para negocios y microempresas. “El negocio debe estar ya en funcionamiento”; aclaró López.
Por otro lado, Lennin Paspuel, coordinador zonal 1 del Mipro, indicó que la respuesta de estas entidades deberá llegar en dos semanas para ser parte del proyecto. Las entidades financieras que respondan a la convocatoria serán parte de una feria en la que expondrán sus productos a la ciudadanía para su conocimiento.