Incentivan al sector público con premio de prácticas ejemplares

pag 5El Registro Civil, los municipios de Quito y Guayaquil, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae y la Prefectura del Azuay ganaron el premio de Prácticas Ejemplares Ecuador, en su primera edición realizada el año pasado.

Proceso. Cristina Burgos, coordinadora de la Corporación Líderes par gobernar, explicó que el Premio reconoce la buena gestión pública y aquellos proyectos que tienen un impacto positivo en los ciudadanos.
En la primera edición se evaluó el acceso a servicios básicos, protección del medio ambiente y conservación del ecosistema, simplificación de trámites para ciudadanos y para empresas y el desarrollo social.
El Registro Civil está entre los ganadores de la primera edición con su proyecto REVIT, que es el Sistema de Registro de Datos Vitales en Establecimientos en Salud. Las beneficiarias de esta práctica son mujeres que utilizan los establecimientos de salud durante el parto de nacidos vivos.  

Para este 2017, las instituciones pueden postular hasta el lunes 31 de julio, a través de la página web www.practicasejemplares.com
Lo que se calificará en esta segunda  edición son las categorías en igualdad de género, gestión de riesgos, protección del medio ambiente, educación, salud y saneamiento y competitividad. Las entidades públicas pueden postular con más de un proyecto.

El objetivo es motivar al mejoramiento en los servicios públicos a través de un reconocimiento. Evalúan a los participantes el jurado calificador y el técnico, conformado por expertos en las temáticas en las que  se puede postular. Los jurados no están integrados por representantes del sector público.