Incendio fue controlado en el sector de las Tres Cascada

pag 38Un nuevo incendio forestal se registró el viernes en horas de la tarde en el sector Las Tres Cascadas de La Esperanza. Gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Ibarra se pudo controlar y extinguir este flagelo.

Alerta. Mediante una alerta generada a las 14:58 del viernes y con la coordinación del ECU 9-1–1, cuatro bomberos en una camioneta fueron a verificar sobre este aviso en el sector indicado. Al llegar al lugar de alerta comprobaron que el incidente efectivamente se trató de un incendio forestal en una zona llena de arbustos y de chaparros secos y altos. Inmediatamente iniciaron con el control del flagelo y solicitaron más apoyo para atender esta emergencia.
Ante este pedido avanzaron al lugar 21 bomberos más, quienes luego de tres horas de arduo trabajo lograron extinguir tres focos de incendio mientras uno quedó encendido en una área agreste.
Ayer a las 5:00 el Subteniente Diego Loyo avanzó al lugar del flagelo y verificó que el foco que se quedó encendido se extinguió. Además se indica que se mantuvo una reunión con la Mesa Técnica Cantonal 5 para coordinar acciones.
Puedes evitar estos incidentes tomando en cuenta estos consejos: no tires basura, botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. No arrojes cigarros encendidos en los bosques.