Incendio en una vivienda dejó a un adulto mayor con heridas

incendioTulcán.- Una significativa pérdida material y heridas de primer grado en el rostro de un adulto mayor, es el saldo de un incendio estructural, ocurrido ayer en el norte de Tulcán.

El policía Javier Gutiérrez, junto a Miguel Almeida, se encontraban haciendo un patrullaje cerca de la zona, cuando se dieron cuenta de una humareda en el sector, por lo que acudieron a la emergencia y observaron las llamas en la vivienda. El policía relata que ingresaron al inmueble a sacar al adulto mayor que intentaba sofocar el fuego, además dijo retiraron tanques de gas para evitar un tragedia mayor y despejaron los vehículos cercanos.

Daños Edwin Tobar, suboficial del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, señaló que la llamada del ECU 911 la recibieron cerca de las 13:00. Sin embargo, cuando llegaron, el fuego ya había consumido todo, pues se trataba de una vivienda de construcción mixta: madera, zinc y eternit, además que había combustible y otros productos inflamables. El adulto mayor de 86 años, identificado como Félix Ayala fue atendido en el sitio en una ambulancia. Tenía quemaduras leves en el rostro.