Incendio en Salinas es la causa de cortina de humo sobre Ibarra

Ibarra. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra fue alertado de un incendio en el sector de Salinas, específicamente en la zona conocida como La Hacienda de Palenque, aproximadamente desde las 11:00 del viernes 26 de octubre. Al lugar acudieron 12 efectivos de la casaca roja que se encontraban luchando contra las llamas. Además se conoció que al lugar avanzó personal de la Policía Nacional con un patrullero.

Control del 80%. Un equipo de Diario EL NORTE también llegó al lugar en donde se pudo evidenciar la magnitud del incendio, el cual en primera instancia se produjo en un cañaveral. Ya en horas de la tarde (19:30) el fuego había sido controlado en un 90%, es decir, hasta esa hora ya habían sido alrededor de seis horas de fuego intenso.

Esta mañana 27 de octubre personal bomberil acudió al sector del incendio forestal en Salinas, verificando que está extinguido. No se tiene un conocimiento exacto de cuáles fueron las razones que generaron dicha alerta.

“Tinieblas” en Ibarra. Pero las secuelas del fuerte incendio también se sintieron en Ibarra. Desde el mediodía una nube de humo cubría una gran parte de la ciudad. La oscuridad era más evidente en la parte norte de la ciudad, específicamente en el sector de El Olivo. La preocupación en la ciudadanía estaba aumentando en el transcurso de las horas.

Mire un sobrevuelo la tarde de ayer realizada por el dron de ENtv.