Incendio en Oakland: aumenta a 36 el número de muertos

muertosEl número de víctimas mortales del incendio que se inició el viernes 2 de diciembre en una bodega en Oakland (California) aumentó a 36, aunque las autoridades aseguran que podría seguir creciendo, según un nuevo reporte emitido este martes.

Hasta el momento han sido identificadas 33 de los 36 cuerpos. Una de las víctimas del incendio hay una persona de Guatemala, según el alguacil Gregory Ahern.

Hay además víctimas de Finlandia y Corea.

Nancy O’Malley, fiscal del condado Alameda, dijo que su oficina trabaja con las autoridades policiales y de bomberos para determinar si hay un móvil criminal.


Tya Modeste, directora de la Oficina del Alguacil del condado de Alameda, confirmó también en una conferencia de prensa que de las 36 víctimas mortales solo 11 han podido ser identificadas y que sus familias ya fueron notificadas.

El edificio de dos plantas, que en el momento del incendio era utilizado para una fiesta electrónica, ardió el viernes por la noche. Las autoridades han tenido muchas dificultades para entrar, remover los escombros y recuperar los cuerpos por el estado en que quedó el edificio, que todavía reviste peligro para los cuerpos de rescate. Aún no son claras las causas que produjeron el incendio.

Según Melinda Drayton, jefe del batallón de bomberos de Oakland y quien ha estado en el departamento desde hace 19 años, esta es la peor tragedia en la historia de la ciudad. Un incendio en Oakland Hills en 1991 dejó 25 muertos.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, calificó el siniestro de “inmensa tragedia” y se comprometió a dar toda la información que pueda compartirse con el público tan pronto como sea posible.