Incendio en el mercado Amazonas acabó con cuatro locales (video)

incendio2Ibarra.- Un nuevo incendio en el mercado Amazonas se produjo la noche de este jueves 14 de septiembre de 2017, cerca de las 19:00, dejando como resultado cuatro locales afectados del sector abierto.

El policía municipal Carlos Gonzalón, encargado de cerrar y abrir las puertas del mercado, explicó que uno de sus compañeros se encontraba en el lugar al momento del incendio.

“Se percató que estaba saliendo humo y llamó al 9-1-1, llegamos hasta el lugar y los Bomberos empezaron a apagar el fuego”.

Además, dijo que la ventaja fue que el lugar tiene una pared intermedia que está formada por bloques y por eso el incendio no pasó al sector que se quemó en marzo de 2013.

Testigo. Gonzalón mencionó que acudió con un extintor, pero no fue suficiente. “No se pudo hacer nada en una situación como esta”. Según Gonzalón este incendio fue provocado por un cortocircuito.

María Victoria es una de las propietarias de un local en el sector abierto del mercado. “Gracias a Dios no tenemos ningún problema, ya que los señores policías municipales conjuntamente con la Policía Nacional y los Bomberos actuaron rápidamente”.

incendio1

Victoria pide que los comerciantes que sean precavidos. “Hemos solicitado trabajar conjuntamente con la empresa eléctrica para cambiar el cableado porque es un verdadero peligro en el mercado”.

Lolita Valenzuela tiene un puesto de jugos en el sector abierto, contó a EL NORTE que su local estaba cerca del incendio. El sector de su puesto está remodelado, pues se quemó en el incendio de 2013 que también afectó al sector abierto. “Las autoridades deberían remodelar el mercado pero que nos dejen en el mismo sitio”, pidió.

15 de marzo de 2013

40 puestos de mercadería de ropa, legumbres y cerrajería, ubicados en el sector abierto del mercado Amazonas fueron afectados por el incendio ocurrido la madrugada del viernes 15 de marzo de 2013, en la administración municipal de Jorge Martínez.

37 bomberos lograron controlar el fuego que fue provocado por un cortocircuito.

Este es el tercer incendio que se registra en el mercado Amazonas, el primero fue en 1991.